Colabora

Rueda anuncia una "gran auditoría energética" a 193 polígonos empresariales y 122 puertos

El objetivo es evaluar la posibilidad de instalar renovables y sistemas de ahorro energético, para "blindar la seguridad eléctrica"

Consello de la Xunta del 26 de mayo de 2025. | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que se realizará una "gran auditoría energética" a 193 parques empresariales gallegos y 122 puertos de interés autonómico.

El objetivo es evaluar la posibilidad de instalar renovables y sistemas de ahorro energético, para "blindar la seguridad eléctrica" de estas industrias frente a episodios como el apagón del pasado 28 de agosto, "aún no explicado" por parte del Gobierno central.

Así lo ha avanzado Rueda en su comparecencia al término de la reunión del Consello de la Xunta, en la que ha reivindicado que "nunca se hizo" una auditoría de este tipo "tan grande", ni en España ni en Europa.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario