Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El hombre acusado de un delito de lesiones tras dejar a su pareja sin un ojo en Vigo acepta 5 años de cárcel

La Fiscalía pedía inicialmente 11 años de prisión

La Fiscalía pedía inicialmente 11 años de prisión
Acepta 5 años de cárcel tras propinar una paliza a su pareja en Vigo y causarle la pérdida de un ojo. | Europa Press

El hombre acusado de un delito de lesiones con pérdida de órgano y sentido, Pablo C.O., tras dejar a su pareja sin un ojo después de una agresión, se ha reconocido autor de los hechos y ha aceptado la pena de 5 años de cárcel, en una vista de conformidad que ha tenido lugar en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de abril de 2023, cuando el acusado y su pareja salieron de un pub de Vigo discutiendo. La Fiscalía expone en su escrito de acusación que el procesado, tras un forcejeo, propinó puñetazos y codazos al otro varón en la cara, haciendo que éste cayera al suelo, donde siguió dándole patadas.

Como consecuencia de la paliza, la víctima sufrió diversos traumatismos en la cara, entre ellos la rotura del globo ocular izquierdo, y tuvo que estar hospitalizado y pasar por varias intervenciones quirúrgicas.

El acusado, para el que la Fiscalía pedía inicialmente 11 años de prisión, está diagnosticado de trastorno de personalidad de tipo inestable e impulsivo y, en el momento de los hechos, su capacidad volitiva estaba parcialmente abolida.

Tras reconocer la autoría de un delito de lesiones con pérdida de órgano y sentido, Pablo C.O. ha aceptado la pena de 5 años de cárcel y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima. La responsabilidad civil ha quedado fijada en 100.000 euros, más los 4.114,10 euros de gastos ocasionados al Sergas.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal