Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El hombre que robó un coche en Vigo con una madre y sus dos hijos dentro acepta 16 años y 2 meses de cárcel

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2024

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2024
Miguel Ángel F.D., condenado a 16 años y 2 meses de prisión por robar un coche en Vigo con una madre y sus dos hijos dentro. | Europa Press

El hombre que robó un coche en Vigo, en septiembre de 2024, con una madre y sus dos hijos en el interior, Miguel Ángel F.D., ha aceptado penas que suman 16 años y dos meses de prisión, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Finalmente, el tribunal lo ha condenado por los delitos de robo con violencia (con uso de instrumento peligroso, porque utilizó un cuchillo para amenazar a las víctimas), detención ilegal agravada, resistencia grave y lesiones. Inicialmente, la Fiscalía pedía penas que sumaban 16 años y 8 meses de cárcel.

Según recoge en su escrito el ministerio público, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del 24 de septiembre de 2024, cuando el acusado entró en el vehículo, que el padre de familia acababa de estacionar. Con la cara oculta por una mascarilla y esgrimiendo un cuchillo, el acusado conminó a la mujer, que tenía al bebé en brazos, a salir del coche, pero ésta se negó a marcharse sin su hijo de 4 años, que también estaba en el vehículo.

Entonces, el procesado arrancó la marcha, mientras esgrimía el cuchillo hacia la madre, que no paraba de gritar y pedir auxilio presa del pánico, y llegó a hacerle cortes en el abrigo, aunque no le provocó lesiones. En un momento del trayecto, el acusado dirigió el cuchillo hacia el bebé, para obligar a la mujer a dejar de gritar.

Cuando el vehículo aminoró la marcha, la madre intentó salir del coche con su teléfono móvil, pero el acusado se dio cuenta y volvió a amenazarla con el cuchillo. Finalmente, tuvo que detener el vehículo, por razones del tráfico, en la calle Tomás Alonso.

En ese momento, un agente de Policía Nacional fuera de servicio, que había sido alertado por el padre y que los había estado siguiendo en su moto, se acercó al vehículo y abrió la puerta del conductor, al tiempo que se identificaba como policía. En ese momento, la mujer aprovechó para escaparse con sus hijos.

El funcionario forcejeó con el sospechoso, que ofreció resistencia, pero finalmente logró quitarle el cuchillo y sacarlo del vehículo, antes de inmovilizarlo en el suelo. Por estos hechos, el policía resultó con varias lesiones, como un esguince de muñeca, una fractura en el escafoides y una cérvico-lumbalgia.

En la vista de este miércoles, ha sido condenado por un robo con violencia a 4 años y medio de cárcel, a 10 años por dos delitos agravados de detención ilegal (por ser dos de las víctimas menores de edad), y a un total de 20 de meses de prisión por resistencia grave y lesiones al policía que lo interceptó.

En el caso del robo, se le ha aplicado la agravante de reincidencia, porque el procesado fue condenado por un juzgado de Vigo a 12 años y 9 meses de cárcel por tres robos con violencia y, en el momento de estos hechos, se encontraba en situación de tercer grado.

El tribunal también condenó a Miguel Ángel F.D. a indemnizar en 5.540 euros al policía que intervino, así como a la madre y a sus hijos, por los daños y perjuicios que se acrediten.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal