El PP de A Coruña insta al gobierno local a recuperar la Policía de Barrio
El portavoz del Partido Popular solicita más presencia policial en la calle, ante los "preocupantes" datos de inseguridad
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha instado al gobierno local a recuperar la Policía de Barrio y más presencia policial en la calle como medida preventiva ante los "preocupantes datos de inseguridad ciudadana".
Lorenzo sostiene que los delitos aumentaron un 24% y solo en 2024 se incrementaron un 2%". Además, afirma que la ciudadanía "sufre 35 delitos diarios y un robo cada 32 horas". "Seguimos siendo la ciudad de Galicia donde se cometen más delitos", ha asegurado.
Por este motivo, ha apelado a la necesidad de "acabar con los recortes sociales para ayudar y trabajar con las personas que viven en la calle en situación de exclusión social y que causan problemas de convivencia" así como para "dar seguridad a vecinos, comerciantes y hosteleros".
Para ello, el portavoz del grupo popular ha demandado al gobierno local un aumento de las plantillas de Policía Municipal y Nacional para recuperar la Policía de Barrio -- medida impulsada por el PP durante su mandato -- y mayor presencia policial en las calles.
Lo más popular
-
No te quedes tirado con el coche gracias a los arrancadores de batería portátiles -
Descubre las mejores almohadas para piernas y rodillas: Adiós al dolor de espalda y caderas -
Estupor policial por el caso Plus Ultra: "Zapatero y sus hijas tendrían que haber sido ya detenidos" -
España invierte un tercio de lo que dedican Francia o Italia al mantenimiento de la red ferroviaria -
El aplomo de un tripulante minutos después del accidente de Adamuz: "Iryo no sabe la joya que tiene"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios