
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha instado al gobierno local a recuperar la Policía de Barrio y más presencia policial en la calle como medida preventiva ante los "preocupantes datos de inseguridad ciudadana".
Lorenzo sostiene que los delitos aumentaron un 24% y solo en 2024 se incrementaron un 2%". Además, afirma que la ciudadanía "sufre 35 delitos diarios y un robo cada 32 horas". "Seguimos siendo la ciudad de Galicia donde se cometen más delitos", ha asegurado.
Por este motivo, ha apelado a la necesidad de "acabar con los recortes sociales para ayudar y trabajar con las personas que viven en la calle en situación de exclusión social y que causan problemas de convivencia" así como para "dar seguridad a vecinos, comerciantes y hosteleros".
Para ello, el portavoz del grupo popular ha demandado al gobierno local un aumento de las plantillas de Policía Municipal y Nacional para recuperar la Policía de Barrio -- medida impulsada por el PP durante su mandato -- y mayor presencia policial en las calles.
