El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ratificado sobre el futuro de los murales que Urbano Lugrís pintó en el restaurante Fornos de A Coruña que se estudian dos opciones, o mantenerlos en la ubicación habitual o su traslado a dependencias autonómicas, aunque ha admitido que las estimaciones apuntan a "cifras muy elevadas" en cuanto al coste, así como la "complejidad" por el tamaño de los frescos.
A preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en un acto en Afundación, ha insistido en el "compromiso claro" de la Xunta para garantizar el cuidado de los murales, una vez que ya son de titularidad de la Administración gallega.
Sobre la decisión futura, se ha remitido a los informes técnicos en los que está trabajando la Dirección Xeral de Patrimonio para determinar si se mantienen "en el lugar para el que fueron creados" o se trasladan "a otro espacio propiedad de la Xunta".
"Las primeras estimaciones del traslado apuntan a cifras muy elevadas", ha avanzado el conselleiro quien ha aludido también a la "complejidad" por el tamaño de los frescos. Por ello, ha emplazado a esperar a los informes que la Xunta espera tener entre abril y mayo.
