López Campos reivindica los talleres de emprendimiento como "gran herramienta" para el talento juvenil
El programa Xuventude Crea 2024 han participado más de 600 personas con propuestas presentadas
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este jueves el Polo de Emprendemento de Santiago con participantes del programa Xuventude Crea 2024, del que ha destacado su "extraordinaria acogida", con más de 600 personas con propuestas presentadas.
Según ha explicado el propio responsable autonómico, dentro de "ese enorme talento que tenemos entre los jóvenes de Galicia", se eligieron las mejores propuestas.
El certamen alcanzó en esta última edición la mayor cifra de participación de sus 15 celebraciones, con 627 personas inscritas, doblando así el número de jóvenes que participaron en la convocatoria de 2023, un total de 337.
Con todo, ha señalado que han detectado que "no llega" con premiar a los mejores en las diversas categorías, sino que es necesario también "acompañarlos en el proceso creativo".
Por eso, con la Consellería de Emprego, diseñaron un programa de mentoring y acompañamiento, "para ayudarles a aterrizar, a materializar ese proyecto creativo que tengan en un proyecto empresarial, en un modelo de negocio".
Así, ha subrayado la importancia de iniciativas como el Xuventude Crea "tanto para mostrar el potencial creador de los más jóvenes en diversos ámbitos, siendo un escaparate, como por ser un canal abierto para que los participantes accedan a programas como este y tengan presencia en eventos internacionales de cada sector".
Lo más popular
-
Vídeo: Pradales justifica la suelta de etarras ante el estupor del PP -
Imputados dos altos cargos de Ribera por prevaricación al autorizar una planta solar en zona protegida de Cáceres -
Fernando Simón admite ahora que los muertos por covid podrían ser "el triple" -
Sánchez prepara un "programa" para que los beneficiarios del IMV cobren mientras trabajan -
La taiga da otro bofetón a los calentólogos: en 35 años creció una superficie como la de España y media Francia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios