Caamaño avanza actuaciones en el Materno de Ourense después del derrumbe del pasado sábado
Destaca que los técnicos trabajan en el lugar "para garantizar la seguridad" de trabajadores y pacientes
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que se llevarán a cabo actuaciones en el Hospital Materno Infantil de Ourense, después del derrumbe del pasado sábado, pero no ha precisado en qué consistirán toda vez que se debe esperar "a lo que digan los técnicos".
Una parte del falso techo del Hospital Materno Infantil de Ourense se desplomó el pasado sábado en la tercera planta sin provocar daños personales, pero sí materiales. Según las primeras hipótesis, el origen estuvo en el conducto del aire acondicionado.
En su visita al Laboratorio de Saúde Pública de Lugo, el conselleiro ha lamentado "profundamente" el derrumbe y ha manifestado su satisfacción porque este no afectara a ninguna persona "que podría haber pasado por el pasillo en ese momento".
Ha añadido que los técnicos están trabajando actualmente en el centro médico para conocer las necesidades que hay, pero que el objetivo "es garantizar primero la seguridad" de todas las personas que trabajan en el hospital y de todos los pacientes que pasan por allí.
Caamaño ha explicado que el trabajo de los técnicos se centra tanto en garantizar la seguridad como en el hecho de avalar "las variaciones en el funcionamiento del hospital, que permitan cuanto antes solventar este problema".
Lo más popular
-
Los mejores robots limpiacristales: ventanas impolutas sin esfuerzo -
Cabezón, Jota, Ábalos y Koldo: el equipo A de Sánchez contra el covid -
Las mejores medias de compresión running para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones -
Aldama, ante el juez: "Ángel Víctor Torres mandó a Koldo a México para sus negocios de hidrocarburos" -
La Administración paga más de 720.000 euros en protegerse de los okupas que la izquierda niega
Ver los comentarios Ocultar los comentarios