Las quemas agrícolas de particulares pueden volver a solicitarse desde este martes
Las autorizaciones dejarán de tener validez en los días que hay viento y altas temperaturas
La Xunta, a través de la Consellería do Medio Rural, reactiva desde este martes las notificaciones para llevar a cabo quemas agrícolas por parte de particulares en Galicia, tanto desde la web habilitada como a través del teléfono 012.
Los que soliciten un nuevo permiso este martes, toda vez que la comunicación debe efectuarse siempre con dos días de antelación según la normativa, podrán llevar a cabo la quema a partir de este jueves, 27 de marzo.
Como venía siendo habitual, en el portal de internet destinado a comunicar las quemas de restos agrícolas amontonados los ciudadanos deberán confirmar que se trata de una "quema correspondiente a paja y/o material natural, agrícola, no peligroso, utilizado en explotaciones agrícolas y/o ganaderas".
Además, también se retoman desde este martes las solicitudes de autorización para efectuar quemas de restos forestales amontonados. En este caso, como viene siendo habitual, hace falta contar con autorización administrativa dado el mayor riesgo de la actuación.
En una nota de prensa, la Xunta ha recordado que las comunicaciones y autorizaciones de quemas a través de la web de la Consellería do Medio Rural son posibles de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. Además, en días laborables, también está a disposición de los ciudadanos el teléfono 012 para comunicar las quemas. Tanto las comunicaciones como las autorizaciones dejarán de tener validez en los días que hay viento y altas temperaturas.
Lo más popular
-
Imputados dos altos cargos de Ribera por prevaricación al autorizar una planta solar en zona protegida de Cáceres -
Vídeo: Pradales justifica la suelta de etarras ante el estupor del PP -
Fernando Simón admite ahora que los muertos por covid podrían ser "el triple" -
Sánchez prepara un "programa" para que los beneficiarios del IMV cobren mientras trabajan -
La taiga da otro bofetón a los calentólogos: en 35 años creció una superficie como la de España y media Francia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios