Corgos participará en la reunión técnica sobre la quita, para "defender la posición de Galicia"
Se celebrará el 21 de abril por videoconferencia
El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha confirmado que la Xunta participará en una reunión técnica con el Ministerio de Hacienda sobre la quita, la cual se celebrará el 21 de abril por videoconferencia.
A preguntas de la prensa este martes en el Parlamento, el conselleiro ha afirmado que es el "trabajo" de la Xunta "acudir, escuchar y defender la posición de Galicia" en esa reunión en la que participarán respectivos técnicos de los departamentos de Hacienda y Facenda.
Remarca que la Xunta ha respondido al Gobierno central "recordando" la postura de Galicia en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), del cual se marcharon las comunidades del PP.
Corgos insiste en la necesidad de "avanzar con pasos firmes" en pro de un nuevo sistema de financiación autonómica, que es "más necesario" para Galicia. "Estamos dispuestos a hablar siempre", ha dicho.
El pasado 26 de febrero, los consejeros de las comunidades autónomas del PP abandonaron la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, planteó una propuesta para condonar hasta 83.000 millones de deuda de las comunidades, con críticas a lo que consideran un acuerdo bilateral con una formación independentista.
Lo más popular
-
Caos en la DGT: se pueden seguir utilizando los triángulos en 2026 -
Los mejores aliados contra el frío: set de bufanda, gorro y guantes de calidad superior -
Una empleada se atrinchera con tres okupas y logra salvar un palacete: "Si se quedan, yo también" -
El PSOE deja al descubierto la mayor mentira de Leire Díez en sede judicial -
Los tres 'palos' al trabajo que asestará el Gobierno en enero de 2026
Ver los comentarios Ocultar los comentarios