La Xunta inició este mes el envío de oficio de 31.991 SMS a titulares de licencias de caza y pesca continental menores de 65 años para avisarlos de la próxima caducidad de sus permisos y recordarles la necesidad de renovarlos para poder seguir ejerciendo esas prácticas deportivas. De esos mensajes de texto, que se enviarán a lo largo de todo este año, 17.660 están dirigidos a cazadores y 14.331 a pescadores fluviales.
Esta novedad de la Consellería de Medio Ambiente busca avanzar en la simplificación y personalización de los servicios a la ciudadanía, así como facilitarle sus gestiones ante la Administración autonómica.
En este sentido, la Xunta remitirá estos SMS a los titulares de los permisos con 30 días de antelación a su caducidad con el fin de promover su continuidad en el ejercicio de ambas prácticas, dos actividades en las que se está trabajando también con el objetivo de fomentar el relevo generacional.
De este modo, a partir de ahora -tanto este año como los próximos- la Dirección Xeral de Patrimonio Natural enviará diariamente mensajes de texto a las personas menores de 65 años con licencias que estén próximas a concluir su vigencia, con el fin de que realicen las gestión oportunas de cara a su renovación.
Estos envíos de oficio se añaden a los iniciados a finales de febrero, de renovación de las licencias de caza y pesca continental a todas las personas que superan o están a punto de cumplir los 65 años, permisos que además pasan a ser indefinidos, por lo que no será necesario renovarlos en el futuro.
En este caso, la remisión de los documentos se realiza mediante correo postal beneficiando en 2025 a cerca de 42.000 aficionados entre las dos actividades.
