Fabiola García, Tanxugueiras y la presentadora Esther Estévez se enfrentan en un partido de fútbol por la igualdad
La conselleira reivindica un feminismo "amable" en que "caben todos"
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García; las Tanxugueiras Olaia y Sabela; y la presentadora de la TVG Esther Estévez, entre otras, han disputado este viernes un partido de fútbol sala para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Este partido ha sido organizado por la Real Federación Galega de Fútbol en el pabellón municipal de Santa Isabel, bajo el lema 'Xoga pola igualdade'. Además de las ya nombradas, también han participado en el evento otras mujeres gallegas referentes en diversos campos como la política, la música y el cine.
En la previa del partido, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha caracterizado el fútbol como un "buen termómetro" para trabajar en la igualdad entre hombres y mujeres, mediante la reivindicación de que "los partidos femeninos tengan la misma importancia que los masculinos".
La conselleira también ha destacado que un deporte como el fútbol, asociado "tradicionalmente" a los hombres, debe servir a las mujeres para reivindicar y luchar por "sus derechos" y por un "feminismo dialogante, exigente y amable" en el que "caben todos".
Del mismo modo, también ha subrayado que la unión de las mujeres es muy importante para lograr ese feminismo que reclama, ya que todavía "quedan muchas barreras que derribar"
En el encuentro también participaron la directora xeral de Xuventude, Lara Meneses; las actrices Sonia Méndez y Carmen Méndez; la concejala de Deportes, Relaciones Vecinales, Fiestas, Rural y UMAD de Santiago, Pilar Lueiro; la presentadora de televisión Noelia Rey; la sumiller Carlota Iglesias; y directivas de la RFGF, entre otras.
Respecto a las Tanxugueiras, Olaia ha destacado la importancia del evento, que sirve para "reivindicar y visibilizar" la "gran lacra" de la desigualdad que sufren las mujeres en el ámbito laboral.
Así, también ha resaltado que este partido sirve para "dignificar" que las mujeres pueden ocupar cualquier puesto de trabajo, sobre todo en el deporte, donde hay muchas a las que no se les da "casi importancia ni oportunidades".
Lo más popular
-
Aldama apunta al caso Air Europa: certifica que Ábalos cobró por el rescate "al margen de la procedencia de la ayuda" -
El Gobierno trae el catastrazo de 2026 con subidas de hasta un 40% en la fiscalidad de la vivienda -
Crece la indignación y el estupor de los venezolanos ante los insultos de La Sexta a los que huyen de la dictadura -
Familiares de soldados cubanos muertos en la captura de Maduro acusan a la dictadura de montaje -
Ernesto Ekaizer revela que el abogado vinculado a las cloacas Jacobo Teijelo le filtra el auto de Zapatero
Ver los comentarios Ocultar los comentarios