
Paula Alvarellos, ha muerto en la mañana de este sábado según confirman fuentes del PSdeG-PSOE.
Llevaba poco más de un año en la Alcaldía de Lugo, a la que accedió después de que su sucesora, Lara Méndez, renunciase para concurrir en las listas socialistas a las elecciones autonómicas.
Alvarellos sufrió un desmayo el viernes por la noche, poco antes del pregón del Entroido de Lugo, y estuvo inconsciente varios minutos. Recibió una primera atención en el lugar por parte de compañeros de Corporación que son profesionales sanitarios, hasta que llegaron los efectivos de urgencias y fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Aunque inicialmente la regidora había recuperado la consciencia y estaba estable, necesitó ser trasladada al Chuac coruñés, donde acabó falleciendo en la mañana de este sábado.
El Ayuntamiento ha comunicado la suspensión de todos los actos del Entroido de la ciudad.
José Ramón Gómez Besteiro, a través de su cuenta de 'X' ha expresado su pesar .
"Roto de dolor, hoy despedimos a Paula, una buena amiga, alcaldesa de Lugo y una mujer que vivió por y para su ciudad, Injusto, demasiado pronto, demasiado duro", ha publicado.
El líder de los socialistas gallegos le ha agradecido su ejemplo, el paso firme "contra las injusticias" y su apoyo en los "mejores y peores momentos" de su vida.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "conmocionado y profundamente triste" tras el repentino fallecimiento de la alcaldesa.
"Progresista, luchadora y comprometida con Lugo, su pérdida es un golpe tremendo para la familia socialista", ha publicado en su perfil de 'X'.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el fallecimiento y ha ensalzado que siempre trabajó por Lugo con "lealtad y dedicación".
Rueda ha enviado un profundo abrazo a su familia, amigos y a los vecinos de la ciudad.
