Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Rueda limita la oficialidad del gallego en UE a "temas de estatus" y afirma que lo usará en Comité de Regiones

El presidente de la Xunta acudirá al Comité de las Regiones este jueves e intervendrá en gallego, "lugar apropiado" para hacerlo

El presidente de la Xunta acudirá al Comité de las Regiones este jueves e intervendrá en gallego, "lugar apropiado" para hacerlo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en la reunión del Consello este lunes en San Caetano, en Santiago de Compostela | DAVID CABEZÓN / XUNTA DE GALICIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha evitado pronunciarse sobre la votación en contra del grupo popular sobre la oficialidad del gallego y otras lenguas en instituciones europeas, limitándose a señalar que él intervendrá en gallego este jueves en su comparecencia en el Comité de las Regiones.

"Otra cosa son los reconocimientos oficiales y temas de estatus que tienen más que ver con el funcionamiento europeo y con otro tipo de acuerdos que se me escapan", ha apuntado.

Así se ha expresado este lunes, en la conferencia de prensa posterior a la celebración del Consello de la Xunta y en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

Sobre esto, ha explicado que él utilizará el gallego para intervenir este jueves en el Comité de las Regiones -- donde se centrará en los fondos de cohesión --, "un lugar apropiado para utilizar la lengua propia de Galicia y reivindicarla, que creo que es algo muy bueno".

"Si tengo la oportunidad de poder hacerlo" -- ha continuado Rueda --, "creo que el Comité es un ámbito apropiado para utilizar la lengua propia los que tengamos la suerte de tenerla".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal