
Un accidente provocado por la irrupción de un jabalí en la calzada ha causado retenciones a primera hora de la mañana en la autopista AP-9, a la altura de Cambre (A Coruña).
El accidente ocurrió sobre las 7,20 horas, a la altura del kilómetro 12 de la autopista, en sentido Santiago, cuando un particular alertó al 112 Galicia de un accidente causado por un jabalí, que había provocado una colisión en cadena de cuatro vehículos y varias personas heridas.
Los servicios de Emergencias movilizaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, bomberos del parque comarcal de Betanzos, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico.
Los efectivos de Bomberos confirmaron que siete personas necesitaron asistencia médica, pero ninguna presentaba lesiones graves, y tampoco fue necesario utilizar medios de rescate para sacar a los heridos de los vehículos. Los heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Esta colisión en cadena provocó importantes retenciones a la salida de A Coruña, con colas de coches que llegaron a ser de varios kilómetros, pero la DGT ha informado de que la circulación ha quedado normalizada poco antes de las 10,00 horas.