Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Prado (PPdeG) carga contra las "conspiraciones" y "terraplanismo" del BNG sobre Altri

Afirma que el "acuerdo secreto" que denuncia el Bloque "es público desde el 1 de octubre de 2021"

Afirma que el "acuerdo secreto" que denuncia el Bloque "es público desde el 1 de octubre de 2021"
La secretaria xeral del PPdeG. Paula Prado, en rueda de prensa | ÍÑIGO ROLÁN

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha cargado contra las "conspiraciones" del BNG sobre Altri después de que el Bloque haya denunciado un "acuerdo secreto" entre la Xunta y la compañía.

"Del mismo modo que hay quien defiende aún el terraplanismo, el independentismo gallego agotó todos sus argumentos y ahora opta por hablar de lo que denominan un pacto secreto", ha dicho en rueda de prensa. "Tan secreto es ese acuerdo que es público desde el 1 de octubre de 2021, cuando el BNG aún era un ferviente defensor de Altri", apostilla.

Asegura que, "desde entonces, es público" ese acuerdo y "todo el mundo lo puede consultar", "igual que lo consultaron ellos, pero les interesa más decir que es un secreto". Habla de "venganza política" del Bloque por perder las elecciones, pues "solo la ignorancia hace posible que la realidad sea llamada conspiración y que una mentira sea vivida como si fuese la realidad".

Así, reprueba lo que considera "acoso y derribo" del Bloque a técnicos de la Xunta. En cambio, valora el "rigor, realismo y criterio" de estos profesionales.

Prado incide en que el acuerdo es conocido desde octubre de 2021, por lo que "quien quiera decir otra cosa puede hacerlo, pero su credibilidad queda absolutamente mermada". Identifica esta cuestión con "mundo de fabulacion" del Bloque, la "misma" por la que "dijeron hace un año que iban a ganar las elecciones".

Por otra parte, Prado se ha referido a lo que considera un "nuevo agravio del Gobierno de Pedro Sánchez" por prorrogar por decimoctava vez la Mesa del Congreso, "dominada por el Partido Socialista y Sumar", los plazos para el debate de la transferencia de esta autopista a Galicia.

Censura que "el número de veces que esta propuesta fue aplazada está en 33 con Sánchez en la Moncloa". Lamenta que el Gobierno prefiera "admitir el enésimo chantaje del independentismo catalán" y no cumplir con "las demandas de Galicia".

Recuerda que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "en plena campaña de las autonómica, se presentó antes los gallegos prometiendo la gratuidad de los peajes y la transferencia de la autopista", pero ahora en la campaña interna de su partido "se presenta con el aval de los peajes más caros y renunciando a esa transferencia". Todo ello con "la connivencia" del Bloque, que "sigue dando oxígeno al Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar del reiterado incumplimiento del pacto de investidura".

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha valorado la puesta en marcha por parte de la Xunta del Bono Emancípate, así como las nuevas medidas propuestas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en materia de vivienda. Temas que contrapone con la "agenda de escándalos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida