Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El temporal deja más de 370 incidencias en Galicia y vientos de casi 120 km/h

Activado el Plan Inungal ante el riesgo de desbordamientos puntuales en los ríos

Activado el Plan Inungal ante el riesgo de desbordamientos puntuales en los ríos
Tras el paso este lunes de la borrasca Gérard, la parte más adversa de este temporal invernal corresponderá a la borrasca Fien, que a partir de este martes mantiene activado el aviso rojo en Galicia por olas de 9 metros y en otras 12 comunidades en naranja por nieve en cotas bajas, lluvias y fuerte viento. En la imagen, dos hombres miran el caudal del río Miño que pasa bajo el Puente Romano de Lugo. | LD/Agencias

La central del 112 Galicia ha registrado, entre la jornada del viernes y el sábado, un total de 374 incidencias a causa de la meteorología adversa, que ha dejado rachas de viento de casi 119,8 kilómetros por hora en Muras (Lugo).

Así, la provincia de A Coruña fue la más afectadas al registrar 194 incidencias --casi la mitad del total--. A continuación se sitúa Lugo (89), Pontevedra (81) y Ourense resultó ser la menos perjudicada (9).

La mayor parte de las intervenciones (123) estuvieron relacionadas con la caída de árboles y ramas en la carreteras y los efectivos también actuaron en 69 ocasiones para evitar riegos.

Asimismo, 44 incidencias fueron provocadas por objetos desplazados en las vías, 19 por derrumbes y 15 asistencias fueron por inundaciones en diferentes puntos de Galicia.

En cuanto a los municipios más afectados destacaron, en la provincia de A Coruña, ayuntamientos como Ferrol (12), Narón (11) y Santiago con 10 incidencias.

En la provincia de Pontevedra, el ayuntamiento de Vigo fue el más afectado con 15 incidencias y 11 en A Estrada. En Lugo, el concello de Foz registró 12 incidencias, mientras que en el concello de Lugo se anotaron 8 casos.

Además, el temporal influyó en varios accidentes registrados. Así, en Lousame, sobre las 21.40 horas del viernes, cuando un vehículo sufrió una salida de vía en la DP-4202 tras intentar esquivar un árbol caído en la carretera. El conductor tuvo que ser trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC).

Sobre las 21.50 horas, en la calle Luis López Casanegra, en Elviña (A Coruña), un motorista resultó herido en una pierna al pasar por encima de una alcantarilla sin tapa.

En Lugo también se registró un suceso, en el lugar de Seoane, parroquia de San Xoán de Pena, a las 22.00 horas. Un pino de grandes dimensiones cayó sobre un establo, hiriendo a varios animales y ninguna persona resultó afectada.

La central de emergencias incide en la importancia de extremar las precauciones mientras continúen las condiciones meteorológicas adversas e insta a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de seguridad y comunicar cualquier incidencia a través del número de emergencias 112.

Por otra parte, la Xunta ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en Galicia (Plan Inungal) de seguimiento sobre el nivel de los ríos por posibles desbordamientos puntuales.

En este sentido, las estaciones Xallas (Santa Comba) y Tambre (Oroso) presentan un nivel superior a los umbrales de seguimiento establecidos.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal