Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un estudio gallego demuestra que pacientes con diálisis domiciliaria presentan menores niveles de depresión

La investigación fue realizada por nefrólogos del Hospital Lucus Augusti de Lugo y una psicóloga de la Universidad de Santiago

Un estudio gallego demuestra que los pacientes con enfermedad renal crónica que realizan Tratamiento Renal Sustitutivo (TRS) mediante técnicas en el propio domicilio del paciente presentan una "menor afectación emocional y menos niveles de ansiedad y depresión" que los que la realizan en los hospitales o que han sido trasplantados de riñón.

La investigación fue realizada por nefrólogos e investigadores del Servicio de Nefrología del Hospital Lucus Augusti de Lugo y una psicóloga general sanitaria de la Universidad de Santiago.

Así, según ha explicado la Sociedad Española de Nefrología en un comunicado, los resultados encontraron diferencias significativas en la frecuencia y en los niveles de depresión y ansiedad de los pacientes renales según las diferentes modalidades de TRS.

En el estudio utilizaron diferentes análisis para registrar la ansiedad y depresión en los pacientes, en concreto una entrevista con la psicóloga y dos escalas.

De esta forma, en la entrevista con la psicóloga la frecuencia de depresión fue más baja en los pacientes en diálisis domiciliaria (un 16%) y presentaba valores mayores en los pacientes en centro hospitalario y en trasplante (18% y 19%).

Por ello, la investigación concluyó que los pacientes en técnicas domiciliarias presentan menor afectación emocional al compararlos con aquellos en hemodiálisis hospitalaria, además de menores niveles de ansiedad que la población trasplantada, aun cuando esta última tiene menor comorbilidad.

El estudio analizó un total de 181 pacientes que estuvieron al menos tres meses en Tratamiento Renal Sustitutivo, a los que midieron y controlaron diversas variables clínicas y factores sociodemográficas.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal