Ferrol celebró este martes, 7 de enero, el día de su patrón, San Julián. Durante el mediodía el Teatro Jofre acogió el acto institucional que organizó el Ayuntamiento en donde se entregaron las distinciones de 'Ferrolán do ano 2024' a la delegación en Ferrol de Cruz Roja, en su 125 aniversario, además de las insignias de oro, que han recaído en el Colegio Médico de la provincia de A Coruña, en el Colegio de Arquitectos de Galicia, en la Hermandad Obrera de Acción Católica, la HOAC, de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol y en el periodista, ya jubilado, Germán Castro Tomé.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), recordó los lazos que unen a esta ciudad con la Lugo, en presencia de su regidora, Paula Alvarellos (PSOE), y de ediles de ambas localidades, ya que existe un hermanamiento oficializado en el año 2000.
"El amor que sentimos en esta ciudad, no solo el día de su patrón, sino todos los días del año, porque tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de donde nacimos", ha detallado el regidor ferrolano, quien ha destacado que "los datos del año 2024 tienen que ser una base para que sigamos trabajando con más intensidad en el 2025, consolidando el cambio hacia el crecimiento de esta ciudad".
Lo ha manifestado en alusión a los últimos datos demográficos conocidos, en donde por vez primer en 40 años la ciudad naval ganó población, además del incremento de los afiliados a la Seguridad Social, ya que "por primera vez en muchos años superamos los 20.000 afiliados".
Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, recordó los 25 años que se cumplen como ciudades hermanadas, una unión que "es mayor y más fuerte, porque, aunque distintas, Ferrol y Lugo siguen siendo dos ciudades que comparten muchos retos, objetivos, también problemas y, por encima de todo, mucha ilusión por mejorar y por crecer en todos los sentidos".
