
La Junta de Gobierno Local de Santiago de Compostela aprobó el lunes dos proyectos que suman casi 5 millones de euros: la reforma del complejo deportivo de Santa Isabel, financiada por los fondos europeos 'Next Generation', y el proyecto 'Barrio Verde' de A Pontepedriña.
En cuanto al primero, el gobierno de Goretti Sanmartín dio luz verde al expediente de contratación de las obras de rehabilitación integral del complejo deportivo de Santa Isabel, con un presupuesto base de licitación (IVA incluido) de unos 3 millones de euros, financiados por el programa 'Next Generation' en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Además, Raxoi aprobó el proyecto básico y de ejecución de la obra conocida como 'Barrio Verde da Pontepedriña', que tiene como objetivo renaturalizar el tejido urbano entre la rúa de Amor Ruibal y el Parque Eugenio Granell. Esta actuación está dotada con más de 1,9 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses. Forma parte del proyecto 'Entre o Sar e o Sarela'.
Tal como informó el concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, la iniciativa incluye, entre otras actuaciones, un "corredor ecológico", la reducción de la carretera a un solo carril por sentido, una senda ciclista, y una reordenación de los aparcamientos y los servicios urbanos.
Otras obras
En relación con otras obras, el ejecutivo municipal aprobó el expediente para licitar los trabajos de regeneración del pavimento de la carretera en la rúa de San Martiño, en Aríns, por más de 320.000 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno acordó el expediente de contratación de la reurbanización de la rúa Puente la Reina, por casi 500.000 euros, y la licitación de las obras de mejora de la accesibilidad en el cruce entre Xeneral Pardiñas y República do Salvador, por más de 66.000 euros.
