El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración que amplía hasta más de 10,5 millones de euros el presupuesto de la convocatoria de 2024 para el fomento del empleo a través de los programas de cooperación en el ámbito de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro.
El incremento --que se produce desde los casi 9,3 millones de importe inicial, que ya suponían una subida superior al 9% en relación al del ejercicio anterior-- permitirá contratar un total de 526 personas desempleadas en 233 entidades inscritas como de iniciativa social en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais.
Las entidades sociales beneficiarias de estos apoyos deben tener como su actividad principal el fomento de acciones específicas para la inserción de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, servicios comunitarios, mayores, familia, mujeres o infancia.
Asimismo, deben garantizar la contratación a tiempo completo durante nueve meses de las personas desempleadas o 12 meses a tiempo parcial. Del total del presupuesto, se destinaron prioritariamente 3 millones a la contratación de personas desempleadas en los denominados proyectos singulares, desarrollados por entidades que prestan servicios a otras, a colectivos con más de un área de actuación a nivel autonómico o con más de 100 profesionales en sus cuadros de personal.
Tras la resolución de las ayudas, cada una de las entidades beneficiarias en la convocatoria de este año percibirá un importe medio superior a los 50.600 euros, unos 18.200 euros por persona trabajadora contratada.
Gracias a estas aportaciones, el Gobierno apoyó en el último trienio 2021-2023 la contratación de más de 1.700 personas sin empleo en casi 600 entidades sin ánimo de lucro.
