
El Puerto de A Coruña cerrará el año con un crecimiento del cinco por ciento en cuanto al tráfico de mercancías al situarse en 14,5 millones de toneladas, frente a las 13,9 millones de 2023, según ha informado, en rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Parado.
En ella, destacó como principal hito del año la firma del protocolo 'Coruña Marítima' por parte de las seis administraciones que están involucradas en el proceso de transformación de los espacios del puerto interior, además de destacar el diálogo existente para disponer a principios del próximo año del documento que recogerá las líneas estratégicas.
También ha subrayado el "avance" en las obras del acceso ferroviario a Punta Langosteira, en el puerto exterior de Punta Langosteira, en Arteixo (A Coruña), y también en las actuaciones de puerto-ciudad.
Además, destacó que ha sido un año positivo en cuanto a los tráficos, con récords históricos en cruceros, en las operaciones realizadas en el puerto exterior y en el movimiento de graneles líquidos.
En el caso de los cruceros, a los 400.000 pasajeros se suman alrededor de 170.000 tripulantes, lo que totaliza 570.000 personas que llegaron a A Coruña este año. Se calcula que el impacto supera los 35 millones de euros.
