El conselleiro Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha situado el evento 'Artesanía, saber e sabor', como ejemplo de experiencia de comercialización ligada al territorio, y que sirve como punto de partida del proyecto piloto de dinamización del tejido comercial de cabeceras de comarcas gallegas que la Xunta implantará a lo largo del 2025.
En esta línea, ha destacado que el evento, que se celebra en Ribadavia, hace "uso efímero" de bajos comerciales en desuso en los que tienen lugar muchas de las actividades, contribuyendo de este modo a revitalizar el casco histórico.
Esto será parte central de la filosofía de 'Vilas Vivas', tal y como ha señalado en el marco del recorrido que ha realizado este sábado por los expositores de los mercados de Artesanía de Galicia y Artesanía Alimentaria y por diferentes talleres que forman parte de esta acción.
José González ha incidido en la importancia de potenciar el comercio como un motor de dinamización socioeconómica y turística para revitalizar los pueblos gallegos y fusionar la tradición y la innovación atendiendo a las nuevas tendencias del mercado.
