Colabora

La Carballa da Rocha (Ourense) se convierte en el quinto monumento natural de Galicia en tener un plan de gestión

La conselleira ha remarcado que el plan recoge la compra de dos predios en los que crece la Carballa da Rocha

La Carballa da Rocha, en Rairiz de Veiga (Ourense), se convierte en el quinto monumento natural de Galicia en contar con un plan de gestión para garantizar su preservación, que incluye un programa de actuaciones que prevé una inversión de cerca de 350.000 euros en la próxima década.

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este jueves el espacio protegido y ha detallado que el objetivo del plan es compatibilizar la protección de su entorno con su uso público, identificar los valores a proteger, su estado de conservación actual y los posibles riesgos que le puedan afectar.

Así, el plan de gestión, que se publicará previsiblemente en el Diario Oficial de Galicia (DOG) antes de finalizar el año, establece sus usos y las actividades permisibles en los ámbitos turísticos, investigador, educativo y de aprovechamiento ganadero y forestal.

En este sentido, la conselleira ha remarcado que el plan recoge la compra de dos predios en los que crece la Carballa da Rocha. La previsión es adquirir en el futuro más de 6.200 metros cuadrados con el objetivo de garantizar su correcta conservación al convertirse en el patrimonio público.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario