Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Rueda realizará la próxima semana el viaje a Brasil que aplazó por la reunión con Sánchez

El presidente gallego visitará colectivos de la diáspora

El presidente gallego visitará colectivos de la diáspora
Alfonso Rueda preside el Consello de la Xunta. | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, realizará la próxima semana, entre el martes 19 y el viernes 22 de noviembre, el viaje institucional a Brasil que tuvo que aplazar el pasado mes de septiembre por ser convocado para una reunión con el jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez.

Este viaje del mandatario gallego, que será el segundo de la legislatura tras el que hizo el pasado mayo a Argentina y Uruguay, obligará a que la sesión de control al presidente en el pleno del Parlamento, con los habituales 'cara a cara' con los líderes de BNG y PSdeG, Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro, se tenga que adelantar a la mañana del martes en lugar de realizarse el miércoles, como es habitual.

El objetivo de la estancia de Rueda en Brasil, según informa la Xunta, es el de reunirse con empresarios, visitar a la colectividad gallega allí, mantener contactos con las autoridades locales y aprovechar la oportunidad que ofrece un país lusófono.

En concreto, el presidente de la Xunta irá a las ciudades de São Paulo y Rio de Janeiro para visitar asociaciones y centros gallegos en la diáspora, así como mantener encuentros con empresarios y con representantes del tejido productivo de origen gallego, especialmente en ámbitos como la hostelería.

Además, Rueda aprovechará el viaje para reivindicar la estrategia 'Retorna Galicia' de la Xunta, que está dotada de un centenar de medidas destinadas a facilitar la vuelta a la Comunidad de unos 30.000 gallegos emigrados.

Entre los apoyos que ofrece la Administración autonómica para el retorno, están becas para estudiar másteres y FP, ayudas directas para afrontar los gastos iniciales del traslado e incentivos para emprender.

Alfonso Rueda tenía previsto hacer este viaje institucional en septiembre, pero se pospuso porque Pedro Sánchez lo convocó para el día 20 dentro de esa ronda de contactos bilaterales que mantuvo con los presidentes autonómicos.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal