"No se puede bajar nunca la guardia porque nuestro papel es dar respuesta a lo que pueda surgir", ha asegurado Marisa López sobre la labor de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre gallega, que ella comanda. Con Ignacio Balboa, ha conversado sobre el estado actual de las reservas: de él, dice que "tenemos un buen nivel". No obstante, ha manifestado el inconformismo con el que tienen que trabajar: "Estamos satisfechos, pero es un trabajo permanente, del día a día: no se puede bajar nunca la guardia porque nuestro papel es dar respuesta a lo que pueda surgir".
Pese a los niveles suficientes que hay actualmente en las reservas —aunque especialmente necesitados en el grupo 0+—, Marisa López denuncia que es mucha la responsabilidad que recae sobre un grupo que no es tan amplio: "De cada cien personas, donan cuatro: tampoco es tanto". Entre otras cuestiones, la conversación ha abordado también las diferentes responsabilidades de la agencia, las condiciones y limitaciones para ser donante y el esfuerzo creativo que requieren las campañas de recolección.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

