París 2024 ha sido la cita olímpica con más participación gallega de la historia de la competición: 26 han sido los deportistas de la comunidad que han participado. La anterior concentración, Tokyo 2024, ya había batido un récord al superar la veintena, con 21 participantes gallegos. Hasta los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, el conjunto nunca habían superado la decena.
La expedición gallega retorna con 4 medallas, 3 menos que en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde, si bien la presencia gallega fue menor, fueron siete las medallas. De los medallistas que lograron el pódium en Tokyo 2020, 3 han repetido: los piragüistas Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, bronce en la modalidad K4 500, y el jugador de balonmano Rodrigo Corrales, también bronce. El cuarto, que ha recibido en París su primer metal olímpico, ha sido el boxeador Emmanuel Reyes, hispanocubano residente en A Coruña, que ha logrado un tercer puesto en la categoría de 92 kg. Cangas do Morrazo se mantiene un año más como el municipio gallego con más fortuna en este evento: Germade y Corrales son de la localidad.
En lo relativo a diplomas olímpicos —la distinción que reconoce a los 8 primeros clasificados en una competición— la edición parisina culmina con 9 para los gallegos. La canoísta Antía Jácome, que se ha llevado 2, las piragüistas Teresa Portela y Carolina García, los remeros Rodrigo Conde y Caetano Horta, las atletas Ana Peleteiro y Yulenmis Aguilar y la futbolista Teresa Abelleira han sido los distinguidos.