Familiares de los marineros fallecidos en el Argos Georgia, el pesquero hundido el pasado 23 de julio a unas doscientas islas de las islas Malvinas, prevén que los cuerpos lleguen a España a comienzos de la semana que viene. Según ha informado el portavoz de las familias, José Manuel Pena, este lunes comenzaron a realizarse en Reino Unido las autopsias a los cadáveres, labores que durarán "tres o cuatro días". Asimismo, Pena ha confirmado que las declaraciones a los supervivientes de la tragedia se llevarán a cabo en Reino Unido.
Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han indicado que "todavía no hay fecha concreta" y que será la armadora del buque, en coordinación con las familias, la que decida cuándo y cómo se hará.
La tragedia se saldó la vida de nueve personas y dejó catorce supervivientes y, por el momento, cuatro desaparecidos. Cuatro de los individuos que salvaron su vida eran gallegos, igual que uno de los desaparecidos, y tres de los cuerpos rescatados eran residentes en la comunidad. En los últimos días se ha identificado a un vecino de Noia (A Coruña) entre los cadáveres.