Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Es la tarde en Galicia – 9 de mayo de 2024

Hoy en "El mejor día de la semana", Fran Mezcua, Cristina Camell, Ana Olivares, Esteban Massana, Candela Rojas y Fernando Valladares

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El viaje del café: de Etiopía a nuestra taza

Hemos explorado el fascinante mundo del café, esa bebida que nos acompaña día a día. Hemos descubierto su origen y cómo un cruce genético fortuito entre dos plantas, hace más de 600.000 años en Etiopía, dio lugar al café arábica. Hemos analizado su evolución y cómo su naturaleza peculiar ha impactado su adaptación y supervivencia.

Desde las antiguas rutas comerciales hasta las modernas cafeterías, el café ha recorrido un largo camino. Hemos profundizado en la ciencia y la historia detrás de cada taza de café junto a Fernando Valladares, quien nos ha compartido su conocimiento sobre este tema.

Golpes Bajos: Iconos del pop español de los 80

Hoy hemos profundizado en la historia de Golpes Bajos, un grupo significativo del pop español que dejó el listón bien alto en la música de los años 80. Cristina Camell nos ha acompañado para explorar más sobre este grupo tan singular. Hemos comenzado hablando sobre los inicios de Golpes Bajos, formado en 1982 en Vigo. La banda rápidamente se convirtió en una voz destacada de la Movida viguesa, reflejando el espíritu de cambio y libertad de la época.

Hemos discutido su trayectoria musical y los hitos clave que los llevaron al reconocimiento nacional, incluyendo su aparición en el programa "La edad de oro" y su influyente álbum "A Santa Compaña". Además, hemos abordado los desafíos que enfrentaron, incluyendo las tensiones internas que eventualmente llevaron a su disolución en 1985.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.