Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los delegados de la Xunta pasan a depender de Rueda, que elige una letrada para Asuntos Constitucionais

Calvo tendrá que gestionar un nuevo departamento ligado a la Consellería de Presidencia: la Dirección Xeral de Movilidade

Calvo tendrá que gestionar un nuevo departamento ligado a la Consellería de Presidencia: la Dirección Xeral de Movilidade
Reunión del Consello de la Xunta. | DAVID CABEZÓN / XUNTA DE GALICIA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con el desarrollo del segundo nivel de la Administración en el que introduce más cambios de los ya avanzados. Entre las novedades más relevantes está que las delegaciones territoriales, que hasta ahora dependían de la Consellería que dirige Diego Calvo, pasarán a depender directamente de Presidencia.

Eso sí, Calvo tendrá que gestionar un nuevo departamento ligado a la Consellería de Presidencia: la Dirección Xeral de Movilidade, en la que Rueda quiere aglutinar una serie de competencias que hasta ahora estaban dispersas.

En cuanto a los delegados territoriales, además de vincularlos a Presidencia --de la que también dependerá una oficina económica con rango de Secretaría Xeral que todavía no tiene un titular--, Rueda ha decidido hacer dos cambios en relación al pasado mandato: Belén do Campo vuelve como titular de la Delegación de A Coruña, por lo que Gonzalo Trenor seguirá, en principio, de diputado en O Hórreo; y en Ourense asume el cargo Manuel Pardo, mientras que Gabriel Alén asumirá la Dirección Xeral de Comercio e Consumo.

Asimismo, para uno de los cargos de nueva creación, que ya había avanzado en el debate de investidura, Rueda ha elegido a una letrada de la Xunta, Isabel Concheiro.

En el apartado de ceses, abandonará la Secretaría Xeral de Medios, a petición propia, según ha explicado el presidente, Silvia Valdés, y le dará relevo Pedro Rojo, hasta ahora jefe de gabinete del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y secretario de Organización del PP gallego. El mandatario gallego ha destacado la "enorme brillantez" de Valdés, a la que ha agradecido "todo su trabajo y dedicación".

Rueda ha optado por reorganizar otros departamentos y crear algunas direcciones xerais, siendo uno de los pasos más significativos el de transformar la hasta ahora Secretaría Xeral de Igualdade en dos direcciones: la que se ocupará de promoción de la igualdad, y una segunda centrada específicamente en combatir la violencia machista.

Igualmente, en el capítulo de nombramientos, ha introducido numerosos cambios en la Consellería de Facenda, entre otros departamentos. Según ha concretado, al margen de las decisiones tomadas en este primer Consello de la Xunta que se celebra un lunes, en el de la semana que viene se continuarán completando los cargos del segundo escalafón.

En esRadio

    0
    comentarios