Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Identifican la propiedad de 64 de las 145 hectáreas del polígono agroforestal de Barzamedelle, en Leiro (Ourense)

Los terrenos se orientarán, principalmente, al cultivo de viñedo

Los terrenos se orientarán, principalmente, al cultivo de viñedo
El conselleiro do Medio Rural, José González, visita el polígono agroforestal de Barzamedelle, en Leiro (Ourense). | Xunta de Galicia

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha visitado el polígono agroforestal de Barzamedelle, situado en la localidad ourensana de Leiro, en el que se ha logrado identificar la propiedad de 64 de las 145,6 hectáreas que lo componen --el 44% del total--, unos terrenos que se orientarán, principalmente, al cultivo de viñedo.

En esta línea, según ha trasladado la Consellería en una nota de prensa, los propietarios identificados ya tienen las notificaciones de los resultados de las actuaciones previas a la investigación de la titularidad del resto de predios, que se realizará en base al artículo 19 de la Lei de recuperación da terra agraria.

Precisamente, este viernes se publicó en el DOG el inicio del procedimiento de investigación de la titularidad de parcelas en los polígonos agroforestales de Oímbra y Cualedro --los que se encuentran en una fase más avanzada de desarrollo en Galicia--.

Previo a este paso, y como ya se ha realizado en Leiro, se consulta la información catastral, el registro de la propiedad y, en colaboración con los ayuntamientos, las actuaciones necesarias para actualizar la titularidad de las parcelas dentro de los perímetros de los polígonos, recogiendo y analizando la información aportada por los vecinos.

En esRadio

    0
    comentarios