
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado su gestión al frente de la Xunta y, como ejemplo de ello, ha enarbolado la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años en Galicia, la primera comunidad en implantar la medida, una actuación que quiere impulsar para toda España "cofinanciado" el 50 por ciento a las comunidades.
En este bloque social, que ha ocupado la segunda media hora del debate, ha salido a colación la gestión de la Xunta. El candidato popular sacaba pecho de sus medidas, mientras que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, le apostillaba el "poco éxito" de éstas.
Feijóo no dudó en ironizar con el "poco éxito de cuatro mayorías absolutas", a lo que Sánchez le contestó que eso "no le da ni quita" la razón. A ello, el dirigente socialista lo acompañó con el cierre de camas hospitalarias (más de 460, citó) y la "congelación" de médicos, mientras que Feijóo bromeó con que "no leyese las fichas que le hacen no sé dónde" y criticó la gestión de los hospitales que controla el gobierno central en Ceuta y Melilla.
