Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más de 500 personas solicitan ayudas para la compra de bicis eléctricas en los primeros ocho días de plazo

Las ayudas suponen la financiación del 50% del coste de la bicicleta eléctrica hasta un máximo de 500 euros

Las ayudas suponen la financiación del 50% del coste de la bicicleta eléctrica hasta un máximo de 500 euros
Escaparate de una tienda de bicicletas. -Archivo | Iñaki Berasaluce / Europa Press

Un total de 502 personas solicitaron ayudas por importe de 250.000 euros en los primeros ocho días de la puesta en marcha de la nueva línea abierta por la Xunta de Galicia.

En respuesta a una pregunta del PPdeG en la Comisión de Ordenación Territorial, el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, ha informado de estos "resultados espectaculares" respecto a una orden a la que se han adherido 130 comercios.

En este sentido, califica de "todo un éxito" la acogida de esta línea bianual --2023 y 2024--, que está dotada con un total de 1,7 millones de euros.

Las ayudas suponen la financiación del 50% del coste de la bicicleta eléctrica hasta un máximo de 500 euros, mientras que para familias numerosas el importe asciende al 60% del total, con un máximo de 600 euros, y para familias numerosas especiales hasta un 70% del coste, con 700 euros de máximo. En esta ocasión también se suman subvenciones para facilitar la adaptación a las sillas de ruedas.

Destaca que en pasadas ediciones de estos apoyos ya se beneficiaron más de 2.000 personas, con lo que se busca "mejorar la salud y condiciones de vida" de los gallegos, con un "deseo" de la población de desplazarse de la forma menos contaminante.

También ha llamado la atención sobre el aumento del transporte público, con un incremento del 30% usuarios de autobuses interurbanos en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2022.

En esRadio

    0
    comentarios