Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Sergas invertirá 200 millones hasta 2026 para impulsar la inteligencia artificial en su actividad diaria

Contará con más de 120 iniciativas

Contará con más de 120 iniciativas
Reunión del Consello de la Xunta bajo la presidencia de Alfonso Rueda. 1 de junio de 2023. | Xunta de Galicia

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) contará con un plan de unos 200 millones de euros hasta 2026 para potenciar el empleo de la inteligencia artificial (IA) e introducirla "como herramienta de apoyo al trabajo diario".

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que se ha aprobado este plan de transformación digital que permitirá dotar al sistema sanitario de las "ventajas" que ofrecen las nuevas tecnologías y la "potencialidad" de la IA.

Contará con más de 120 iniciativas, entre ellas la mejora del seguimiento telemático de los pacientes o analizar patrones de riesgo para seleccionar a personas que cuenten con una enfermedad y ofrecerles de forma automática un cribado.

"No se trata de sustituir médicos por una máquina, pero sí de darle a los profesionales información más concreta a tiempo real", ha matizado el presidente de la Xunta.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha aprobado este jueves otro plan para invertir 5 millones de euros en 100 máquinas que permitirá reducir los gases contaminantes en el empleo de anestesia por inhalación.

En esRadio

    0
    comentarios