Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Casi 12.800 alumnos y alumnas de Galicia se han matriculado para hacer las pruebas de la EBAU

Las pruebas se realizarán entre el 6 y el 8 de junio

Las pruebas se realizarán entre el 6 y el 8 de junio
Estudiantes esperan antes de entrar para comenzar las pruebas de acceso a la universidad 2022 | Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo

Unos 12.800 alumnos y alumnas de Galicia se han matriculado para realizar las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), que tendrán lugar entre el 6 y el 8 de junio, con exámenes en una treintena de sedes en toda la comunidad autónoma.

Así, según ha informado la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), entre la convocatoria anticipada y la ordinaria, se han matriculado un total de 12.788 estudiantes, frente a los 12.661 del año pasado.

Por sedes, los lugares donde se examinarán más alumnos en las principales ciudades son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago (585 matriculados), la Facultad de Humanidades de Lugo (555 matriculados), la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de La Coruña (513 matriculados), la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra (505 matriculados), la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (441 matriculados), la Escuela de Ingenieros Industriales del campus de Vigo (345 matriculados) y la Facultad de Historia y Educación y Trabajo Social de Ourense (304 matriculados).

Este viernes se ha celebrado una reunión de todas las presidencias y secretarías de las 35 comisiones delegadas para informar de las novedades que habrá en las pruebas este año.

Así, se han abordado las diferencias en los horarios, con respecto a años anteriores, y se ha comentado el intercamnio del primer bloque de la tarde entre martes y miércoles (6 y 7 de junio), y también los horarios para alumnado con necesidades específicas.

Los exámenes comenzarán el martes a las 10,00 horas con la prueba de Historia de España, a la que seguirá el examen de Lengua Castellana y Literatura II; por la tarde será el turno de Matemáticas II, Latín II, Economía de la Empresa y Diseño.

El miércoles se celebrarán las pruebas de Lingua e Literatura Galega II, lengua extranjera, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos del Arte II, Química, Griego II, Dibujo Técnico II, Artes Escénicas y 2ª lengua extranjera.

Ya el jueves, tendrán lugar los exámenes de Biología, Historia del Arte, Física, Geografía, Cultura Audiovisual II, Geología e Historia de la Filosofía. Las notas se publicarán a partir de las 20,00 horas del 15 de junio.

La CIUG también ha recordado que se retoma "la detección de frecuencias" en todas las aulas de las comisiones delegadas, y han subrayado que, si se detecta a alguien copiando en alguna de las pruebas, implicará la "anulación total" de la EBAU.

En esRadio

    0
    comentarios