Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más de 40 centros de Formación Profesional gallego reciben premios por sus proyectos de innovación

El objetivo de la convocatoria es "potenciar las iniciativas innovadoras y el trabajo colaborativo

El objetivo de la convocatoria es "potenciar las iniciativas innovadoras y el trabajo colaborativo
Una persona trabaja con madera en la EASD Antonio Faílde, en Ourense, Galicia. | Agostime / Europa Press

Un total de 45 centros de Formación Profesional han sido premiados por la Xunta con 840.000 euros por el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica o científica y de innovación didáctica.

Según explica el Gobierno autonómico en un comunicado el viernes, el objetivo de la convocatoria es "potenciar las iniciativas innovadoras en el ámbito de la Formación Profesional, el trabajo colaborativo y la transferencias de conocimiento entre los centros educativos, empresas y otras entidades".

Este año han concurrido a la convocatoria 49 centros coordinadores, 64 centros participantes, 167 entidades colaboradoras y más de 250 docentes.

Además, la mayoría de las propuestas pertenecen a la modalidad B, que corresponde a los proyectos de innovación didáctica, con un total de 55 presentaciones. Por su parte, la modalidad A, de innovación tecnológica o científica, ha contado con 45 proyectos.

Del total de los premios, 17 son para proyectos de la modalidad A, que tienen como objetivo la generación de innovación tecnológica o científica que redunden en la mejora de procesos de producción o prestación de servicios.

Las iniciativas debían estar orientadas a impulsar la transferencia tecnológica entre los centros educativos y el entorno productivo, así como tener un impacto significativo en la futura inserción laboral de los estudiantes y en su empleabilidad, fomentando la aparición de oportunidades laborales e iniciativas empresariales.

En el caso de los proyectos de innovación didáctica se otorgan 19 premios. En esta modalidad, las iniciativas debían tener como objetivo la creación de materiales o recursos didácticos que supongan una clara innovación en alguna de las familias profesionales.

En este sentido, se solicitaba que estuvieran orientados a la introducción y aprendizaje de nuevos contenidos, tecnologías avanzadas e instrumental o maquinaria en el aula o taller, potenciando el diseño de materiales didácticos, diseño de prototipos o simuladores, laboratorios para prácticas o maquetas y aplicaciones informáticas, entre otros.

Además, estos materiales debían ser fácilmente transferibles a otros centros educativos donde se impartan las enseñanzas para las que fueron diseñados.

En esRadio

    0
    comentarios