
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en una de las actividades formativas puestas en marcha por la Fundación Ronsel, en colaboración con la Xunta, para ayudar a la inserción laboral y el conocimiento del mercado laboral para personas gallegas retornadas.
Las actividades están conformadas por pequeños grupos de alumnos cada y tienen como objetivo facilitar la mayor cobertura posible a los gallegos que vuelven a la comunidad autónoma en su proceso de adaptación a la sociedad gallega, en concreto, aportándoles herramientas que les faciliten la busca de empleo por cuenta ajena.
Recientemente, la Secretaría Xeral da Emigración y la Fundación Ronsel firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha diversas acciones conjuntas destinadas a que las personas emigrantes retornadas mejoren su búsqueda de empleo o pongan en marcha, de manera exitosa, su propio negocio en Galicia.
Con este objetivo, Ronsel realizará, a lo largo de los próximos meses, en colaboración con Emigración, talleres grupales, charlas y cursos, así como itinerarios individualizados de inserción laboral adaptados las condición particulares de cada uno de los participantes. Estas acciones van dirigidas a un máximo de 250 personas.