Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta tacha de "salida en falso" retrasar la reactivación total de Alcoa San Cibrao

Incide en que el Ejecutivo central debe modificar el estatuto de consumidores electrointensivo

Incide en que el Ejecutivo central debe modificar el estatuto de consumidores electrointensivo
O conselleiro de Economía participa na xuntanza da mesa multilateral de Alcoa San Cibrao | DAVID CABEZÓN / XUNTA DE GALICIA

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, tacha de "salida en falso" retrasar a octubre de 2025 la reactivación total de la planta de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo).

En declaraciones a la prensa este lunes, Conde ha mandado su apoyo a la decisión "muy difícil" de los trabajadores --con respaldo del 73% a la modificación del acuerdo original para la parada de las cubas--. "Tanto Gobierno como Alcoa no le dieron otra salida a los trabajadores que aceptar esta propuesta", apunta.

"Tenemos que ser conscientes todos que estamos ante una salida en falso, estamos ante un incumplimiento por parte del Gobierno que no está garantizando un precio eléctrico competitivo y estamos hablando de un incumplimiento de Alcoa que tampoco tuvo la capacidad de desarrollar las inversiones comprometidas", reprueba.

Y es que considera que este acuerdo "da un plazo adicional, pero no da ningún tipo de alternativa". "Creemos que hay que pasar de las palabras a los hechos", avisa, pues opina que Gobierno y Alcoa deben "responder con hechos a la confianza que está trasladando el colectivo de trabajadores".

En este sentido, incide en que el Ejecutivo central debe modificar el estatuto de consumidores electrointensivo para que Alcoa compita en igualdad de condiciones con el resto de empresas de Europa, al tiempo que demanda a la compañía que cumpla con sus inversiones.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha celebrado este lunes que el acuerdo con la multinacional les garantiza "el mantenimiento de los puestos de trabajo los próximos cinco años".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios