Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Banco de Alimentos de Lugo tiene reservas solo para dos meses

Necesita azúcar, aceite de girasol y lentejas

Necesita azúcar, aceite de girasol y lentejas
Archivo - Un voluntario trabaja en la sede de la entidad, Banco de alimentos de Vigo | Banco de alimentos de Vigo

El Banco de Alimentos de Lugo solo tiene reservas para dos meses y presenta carencias de harina, azúcar, aceite de girasol y también lentejas.

La presidenta del banco, Amadora Núñez, ha precisado que tienen "seis productos básicos, que son el arroz, la pasta, la harina, el azúcar, el aceite de girasol y las lentejas". "Teniendo eso ya tenemos todo", ha explicado.

Amadora Núñez ha constatado que van tirando con "el arroz y la pasta, pero de lentejas, harina, azúcar y aceite de girasol "apenas tienen" en estos momentos.

Así ha dejado de caer que "las reservas" les aguantarán "como mucho, dos meses". El Banco de Alimentos de Lugo atiende a unas 2.000 familias de la provincia --en la capital, Monforte y A Mariña--.

Amadora Núñez ha puesto el acento en que "las reservas de marchan volando", alertando de que "es tanta la gente, tanta la necesidad y tal cantidad de solicitudes, que hacen que, según entran las cosas, estas se esfumen". "Hay que estirarlo (lo del reparto de alimentos) porque además no pueden ir a comprar. Hoy un kilo de macarrones vale un euro cuarenta cuando antes costaba 79 céntimos", ha explicado.

"Ahora si compramos en el banco 10.000 euros en comida, es como cuando antes se pagaban 5.000 euros", ha ilustrado la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez.

En esRadio

    0
    comentarios