Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un estudio encargado por la Xunta atribuye a los ayuntamientos las competencias sobre el SAF y sus guarderías

El informe parte de un convenio del 2020

El informe parte de un convenio del 2020
El Titular del gobierno gallego preside la reunión del consejo de la Xunta | Xunta de Galicia

La reunión semanal del Gobierno gallego ha abordado este jueves un estudio encargado por la propia Xunta que atribuye a las entidades locales las competencias sobre prestaciones sociales básicas, como el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), y las escuelas infantiles de 0 a 3 años que sean de titularidad municipal.

Así lo ha desgranado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello en el que se ha tratado este informe de delimitación competencial entre los ayuntamientos y la Administración autonómica que parte de un convenio del 2020.

De acuerdo con este estudio, también es competencia de las entidades locales la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los centros educativos donde se imparten en exclusiva Educación Infantil, Primaria y Especial. En cambio, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional corresponden a la Xunta.

Asimismo, están atribuidos a los ayuntamientos los comedores de titularidad municipal, "aunque la Xunta está colaborando", tal y como ha reivindicado Rueda.

Este estudio, que el Gobierno gallego trasladará "de inmediato" a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), se conoce después de otro informe elaborado por esta última entidad que apuntaba que los ayuntamientos asumen anualmente un déficit de 624 millones de euros por la prestación de servicios que no les corresponde.

En esRadio

    0
    comentarios