Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Puerto de La Coruña ha reanudado, con el inicio del nuevo curso, su ciclo de visitas didácticas para escolares

Están dirigidas a escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Bachillerato y otros estudios similares de enseñanza media

El Puerto de La Coruña ha reanudado, con el inicio del nuevo curso, su ciclo de visitas didácticas para escolares, que estaban interrumpidas desde el mes de marzo de 2020 debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. El objetivo de este programa es mostrar al alumnado el funcionamiento del puerto de una forma amena y didáctica. De ese modo, los estudiantes podrán conocer las operaciones que se realizan en los muelles y la importancia de estas actividades portuarias para el desarrollo social y económico de la ciudad.

El nuevo programa se pone en marcha con el propósito de recuperar una actividad muy arraigada en los centros educativos coruñeses desde que se instauró en 2006. En torno a 3.000 escolares participaron en los últimos cursos antes de la interrupción, procedentes de centros educativos tanto de La Coruña como de su área metropolitana. Las visitas son gratuitas y deben reservarse online a través de la página web de la Autoridad Portuaria (http://www.puertocoruna.com/es/visitas-escolares). Están dirigidas a escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Bachillerato y otros estudios similares de enseñanza media.

El programa didáctico corre a cargo de personal especializado y se realiza en horario de mañana, con una duración de 45 minutos para los alumnos de Infantil y de 90 minutos para el resto. Las visitas comienzan a las 10:30 horas en el punto de encuentro, situado en el aparcamiento del edificio de Explotación de la Autoridad Portuaria ubicado en el muelle de San Diego. Las visitas se realizan en autobús, desde el que los escolares visitan las diversas zonas del puerto interior y recorren a pie la Lonja, uno de los puntos que más expectación generan por su singularidad, que incluye una actividad didáctica de simulación de una subasta o un paseo por los almacenes de los exportadores.

Durante el recorrido, aprenden conceptos básicos relativos al funcionamiento de un puerto, como el tipo de tráfico y embarcaciones que recibe, la historia del puerto y su contribución al crecimiento de la ciudad o la responsabilidad que asume ante los impactos que su actividad ocasiona en el entorno. Además, la Autoridad Portuaria ha puesto a disposición de los docentes un completo material didáctico adaptado a cada ciclo educativo, de manera que puedan preparar la visita o realizar trabajos posteriormente en las aulas.

El Puerto de La Coruña también pone a disposición de los estudiantes visitas al Puerto Exterior de La Coruña, en este caso dirigidas únicamente a Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional. Los interesados deben solicitar su reserva a través del correo electrónico visitasescolares@puertocoruna.com.

En esRadio

    0
    comentarios