Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Publicado el programa de incentivos de la Xunta para quienes alquilen viviendas a precios accesibles

Las entidades que quieran colaborar, que se encargarán de incorporar los inmuebles, pueden pedirlo desde este martes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución por la que se regula el nuevo programa de movilización de viviendas para el alquiler de la Xunta, que contempla incentivos para quienes pongan a disposición los inmuebles a precios accesibles.

En concreto, los dueños tendrán seguros gratuitos frente a impagos y multirriesgo del hogar, así como asistencia jurídica durante un plazo máximo de cinco años.

Por su parte, la condición de entidad colaboradora podrá solicitarse desde este martes, una vez publicada la resolución en el DOG. Estas entidades serán las que se encarguen de la incorporación de las viviendas en el programa.

La solicitud de incorporación de la vivienda deberá presentarse en cualquiera de las entidades colaboradoras del programa, con anterioridad al 31 de diciembre de 2025.

Una vez que la entidad colaboradora considere que la vivienda reúne los requisitos para su alquiler, procederá a darla de alta en la plataforma informática que se habilite a tal fin en el programa.

En la descripción de la vivienda figurarán, como mínimo, los datos relativos a su superficie, zona, principales características, renta máxima, fotografías y datos de contacto de la entidad colaboradora que la gestione.

La entidad colaboradora que hubiera dado de alta la vivienda a través de la plataforma informática será la única encargada de poder tramitar su alquiler en el marco de este programa.

Asimismo, corresponderá a dicha entidad colaboradora el cumplimiento de todas las gestiones y obligaciones previstas en esta resolución en relación a esa vivienda.

No se podrá dar de alta la misma vivienda por más de una entidad colaboradora.

El Gobierno gallego busca con este nuevo programa de movilización de viviendas para el alquiler facilitar a la ciudadanía el acceso a un hogar a precios accesibles.

Bajo el nombre 'Vivendas vivas', este nuevo programa está dotado con 800.000 euros ampliables. En concreto, el apartado de la resolución relativo al crédito presupuestario recoge que los seguros contratados para las viviendas arrendadas (...) se harán efectivos con cargo a la aplicación presupuestaria a 2022 (...) por un total de 812.500 euros, repartido en varias anualidades.

Serán 71.500 euros, para la anualidad 2022; 117.000 euros, para la anualidad 2023; 162.500 euros, para la anualidad 2024; 162.500 euros, para la anualidad 2025; 162.500 euros, para la anualidad 2026; 91.000 euros, para la anualidad 2027 y 45.500 euros, para la anualidad 2028.

La iniciativa será gestionada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo y dará "garantías e incentivos" a los propietarios para que superen "reticencias" y "se animen" a alquilar, dijo.

Agentes colaboradores serán desde este martes los encargados de localizar y "captar" viviendas que reúnan los requisitos, según explicó la Xunta.

En esRadio

    0
    comentarios