Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Uno de los objetivos del I Plan Forestal de Galicia es recuperar 8.000 hectáreas de castañares tradicionales

Además, plantar 16.000 hectáreas más

La Xunta, a través del Programa estratéxico do castiñeiro e da producción da castaña de la Consellería do Medio Rural, busca recuperar 8.000 hectáreas de castañares tradicionales y plantar otras 16.000 hectáreas dedicadas a la producción de madera y fruto de esta especie. Estas acciones se enmarcan en los objetivos de la primera revisión del Plan Forestal de Galicia 2021-2040.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el Programa establece un diagnóstico de la situación actual de los castaños en la comunidad. Esta prueba servirá como base para programar 36 actuaciones que se realizarán en cinco ejes de intervención. El documento ya está disponible para ser consultado de forma pública en la página web de la consellería.

De esta forma, las acciones se centraran en la planificación y seguimiento de la producción; en la transferencia de información desde las entidades investigadoras y en el apoyo al sector viverístico para garantizar la suministración de la planta; en el fomento de recursos y aprovechamientos; en el impulso de la comercialización y la calidad de la casta, y en mejorar la competitividad de las empresas.

Así, el período de ejecución se prolongará hasta el año 2040 y tiene un presupuesto de casi 22 millones de euros, provenientes de fondos públicos y privados, para la primera etapa de acciones hacia 2025, hasta cuando tienen previsto plantar 3.500 hectáreas de castaños para fruto y 2.000 hectáreas para la producción de madera, así como la restauración de 2.000 hectáreas de castañares.

Entre este 2022 y el 2023 "se llegará a las 500, 600 y 500 hectáreas de actuación, en cada uno de los casos respectivamente". Con este Plan, la Xunta quiere "consolidar a Galicia como la principal región en producción y explotación de castañas de España".

0
comentarios