Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Educación prevé aprobar la próxima semana el currículo definitivo de Infantil

Sobre la situación del profesorado, Román Rodríguez ha vuelto a negar los recortes

La Consellería de Educación prevé que la próxima semana se apruebe de forma definitiva el currículo escolar de Educación Infantil y, a partir de esa fecha y "de forma progresiva", ir dando luz verde a los de las restantes etapas.

Así lo ha explicado el conselleiro, Román Rodríguez, en respuesta a preguntas de los medios sobre los currículos definitivos, que se encuentran pasando el último trámite requerido, el informe del Consello Consultivo.

Sobre esta situación, el conselleiro ha explicado que la Xunta lleva "tiempo advirtiendo" de que "el retraso en la tramitación de la parte" de los currículos que le correspondía al Ministerio de Educación "iba a llevar a que Galicia comenzase el curso sin tener su parte del decreto definitivamente publicada".

Sin embargo, ha añadido, la Xunta, en previsión de esta situación, publicó "a mediados de abril" los decretos provisionales, para que profesorado, directores y editoriales "pudiesen ir organizando el curso académico" que, ha dicho, está "marcado por una aplicación caótica e improvisada de la Lomloe". "Lo que hicimos fue poner en marcha los mecanismos necesarios para que el impacto de esta aplicación tan atropellada fuese el menor posible en la organización del sistema educativo", ha zanjado.

Sobre la situación del profesorado, Román Rodríguez ha vuelto a negar los recortes y ha defendido que el curso comenzará con una cifra de docentes "muy similar" a la del curso anterior y superior a los datos prepandemia.

Con ello, ha explicado que el año pasado se dio una "situación excepcional" que obligó a "reestructurar las plantillas", pero que ya se ha "vuelto a la normalidad". "Afortunadamente, pensamos que va a ser el primer curso postcovid prácticamente normal", ha dicho el conselleiro.

0
comentarios