Colabora

Los equipos de extinción trabajan para apagar seis incendios de más de 20 hectáreas este martes en Galicia

Un fuego iniciado en la parroquia de Frontón calcina más de 20 hectáreas

INCENDIO FORESTAL CHANDREXA DE QUEIXA NIVEL 2 POR LA ALDEA DE AS TABOAZAS. OURENSE. | ROSA VEIGA-EUROPA PRESS

Dos de ellos se localizan en la provincia de Lugo: uno activo en Pantón desde las diez y media de la noche de este lunes y otro estabilizado en Ribas de Sil. Los otros cuatro, en Ourense. De ellos están estabilizados en Laza, Riós y Oímbra y controlado el de Castrelo do Val.

Según la información actualizada por la Consellería de Medio Rural a primera hora de este martes, un fuego iniciado en la parroquia de Frontón, en Pantón (Lugo), calcina ya más de 20 hectáreas. En Ribas de Sil, mientras, han ardido ya unas 40 hectáreas.

Por su parte, los incendios estabilizados en la provincia ourensana han arrasado 2.100 hectáreas estimadas en el caso de Laza, 103 hectáreas el de Riós y 70 el de Oímbra. Ya ha sido controlado, tras quemar 175 hectáreas, el fuego de Castrelo do Val.

El lunes quedaron extinguidos varios fuegos en la provincia de Ourense: en O Irixo, donde ardieron unas 680 hectáreas; en Carballeda de Valdeorras, con 440 hectáreas; en Boborás, con 99,4 hectáreas calcinadas y en el municipio de A Gudiña, y que calcinó 76,5 hectáreas.

El fuego de Boiro, que es el mayor de los registrados hasta ahora durante el mes de agosto en la comunidad gallega en lo que respecta a superficie afectada -aunque le sigue de cerca el de Laza-, provocó la activación de la alerta por proximidad a viviendas y desalojos, quemó el monte de A Curota y se extendió a los municipios de A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario