Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Diputación de Ourense adquiere un edificio en A Rúa

Se convertirá en la sede de la institución en Valdeorras

Se convertirá en la sede de la institución en Valdeorras
Diputación de Ourense, nueva sede en Valdeorras. | Diputación de Ourense

La Diputación de Ourense ultima su nueva sede en Valdeorras con la compra de un edificio en el municipio de A Rúa situado entre las calles Progreso y Benito Fernández.

El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, ha indicado que este proyecto supondrá "seguir avanzando en proximidad con los vecinos y reforzar la eficacia administrativa".

Durante una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de A Rúa, Álvaro Fernández, el presidente de la Diputación ha resaltado la importancia de esta sede en la zona. "Será, sin duda, un útil punto de encuentro y atención a los vecinos y a los municipios de toda la comarca, así como una poderosa forma de reforzar la alianza de la Diputación de Ourense con los colectivos sociales, empresariales y culturales", ha señalado Baltar.

Por otro lado, el presidente provincial también ha destacado que esta nueva sede es "fundamental para que los servicios públicos sigan ganando en calidad y en proximidad con agentes públicos y privados". Respecto al inmueble, los técnicos de la Diputación de Ourense ya tienen perfilado el proyecto previo para la reforma, rehabilitación y diseño de los espacios interiores de la nueva sede.

Una vez abierta, esta delegación pretende reforzar los servicios de la administración provincial en Valdeorras y ser un agente dinamizador para toda la comarca. "Valdeorras es un motor fundamental de nuestro territorio, un pivote máximo de nuestra economía. En este contexto, y ante un futuro lleno de oportunidades, esta sede será un importante apoyo para avanzar en el dinamismo del territorio", ha incidido Manuel Baltar.

Para finalizar, el presidente provincial ha recordado que la activación de esta delegación es una de las medidas contempladas en el Plan de Mandato 2019-2023. Además, ha reivindicado que son un gobierno con una visión "integral" de la provincia.

En esRadio

    0
    comentarios