Colabora

Controlados los incendios de Boiro (Coruña) y Valdeorras, y estabilizado el de Boborás (Ourense)

El incendio coruñés, iniciado en la parroquia de Cures, afecta a 2.200 hectáreas

Según informa la Consellería de Medio Rural en su último parte, con datos recabados hasta las 8 y media de este viernes, el incendio coruñés, iniciado en la parroquia de Cures, fue controlado este jueves, alrededor de las 8 de la tarde, con una afectación de 2.200 hectáreas.

El otro foco de la provincia que permanecía activo se ubicaba en As Pontes de García Rodríguez -originado en mismo As Pontes-se ha extinguido pasadas las 2 y cuarto de la madrugada. Ha afectado finalmente a 109,3 hectáreas -49 arboladas y 60,3 de monte raso-.

En la provincia de Ourense, el foco de Boborás, originado en la parroquia de Asturenses, fue estabilizado este jueves pasadas las 9 y cuarto de la noche, afectando a 120 hectáreas. Por controlados se han dado ya los incendios de Carballeda de Valdeorras -a las 20,28 horas-, originado en la parroquia de Casaio y que afecta a 440 hectáreas; y el de San Xoán de Río, que se iniciaba en Vilardá a las 3 de la tarde del jueves y se daba por controlado pasadas las 2 de la mañana, afectando a unas 20 hectáreas estimadas.

Además, en su parte del jueves por la tarde, Medio Rural informaba de un fuego en Vilariño de Conso, en la parroquia de Sabuguido, que afectaba al Parque Natural do Invernadeiro -en unas 0,21 hectáreas-. El conato se inició a las 5 y 39 de la tarde y se dio por controlado a las siete menos cinco de este jueves. Ahora, según los datos de la mañana, la Consellería informa de que ya ha sido extinguido.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario