Colabora

Extinguido el incendio de Verín, con 600 hectáreas quemadas, y estabilizado el de Valdeorras, con 440

Desactivada la situación 2 por proximidad a viviendas en Chandrexa y Laza

Vista de las llamas del incendio, a 10 de agosto de 2022, en Laza, Ourense. | Rosa Veiga / Europa Press

La situación mejora en la provincia de Ourense donde, según ha informado Medio Rural, se ha extinguido el incendio que afectaba a Verín -que ha calcinado unas 600 hectáreas- y se ha dado por estabilizado el de Carballeda de Valdeorras, que afecta por el momento a 440 hectáreas.

Tal y como recoge el último parte facilitado por la Consellería, el iniciado en la parroquia de Verín -en más de una decena de focos diferentes- fue apagado alrededor de las 23,00 horas. También sobre esa hora se dio por estabilizado el valdeorrés, que se originó en Casaio.

Además, en la provincia ourensana continúa activo el foco de Chandrexa de Queixa, que quema unas 200 hectáreas y adonde se han destinado un técnico, 12 agentes, 17 brigadas, 10 motobombas, una pala, 11 aviones y siete helicópteros. A este se suma el de Laza, iniciado en la parroquia de Camba, y que registra la mayor quema por el momento: 1.350 hectáreas estimadas.

Para ambos focos -Chandrexa y Camba- ya ha sido desactivada la Situación 2 por proximidad a núcleos urbanos, activada durante la tarde-noche de este martes.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario