Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El teléfono de la Xunta de denuncia de incendiarios registra 120 llamadas en el mes de julio

Medio Rural indica que "no son días de barbacoas, no son días de negligencias"

Medio Rural indica que "no son días de barbacoas, no son días de negligencias"
Un avión de extinción de incendios trabaja en la extinción del incendio iniciado en Boiro, a 6 de agosto de 2022, en Boiro, A Coruña. | César Arxina / Europa Press

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha informado de que el teléfono anónimo y gratuito de denuncia de incendiarios, el 900 815 085, recibió en el mes de julio un total de 120 llamadas, "algunas de las cuales han abierto líneas de investigación".

En declaraciones este miércoles en Pontevedra, en donde ha presentado las patrullas que formarán parte de la operación 'Centinela Gallego 2022', el conselleiro ha pedido la colaboración ciudadana para que esté lo más "atenta posible", ya que todos los datos que faciliten "van a facilitar muchísimo" las labores de investigación.

Al respecto, insiste en que hay un "fuerte componente de intencionalidad en los incendios". Señala que el pasado martes se vivieron situaciones de "bastante dificultad" en As Pontes, en donde hubo que declarar la alerta por proximidad del fuego a las casas, con "dos focos simultáneos" que comenzaron entre las 20,30 y 21,00 horas, "muy cerca de las aldeas" y "a favor de viento".

Así, relata que se han encontrado en las últimas semanas artefactos incendiarios, montones de papeles y pastillas de encendido. Expone que "el paradigma de la ntencionalidad fue el incendio de Verín", con 10 focos simultáneos, colocados de forma que se pusieron al lado de viviendas diseminadas, en un fuego que obligó a cortar la A-52.

Asimismo, ha señalado "no es el momento de realizar ninguna actividad que pueda causar un incendio forestal", aunque sea "por negligencia". "No son días estos de barbacoas, no son días de estar desbrozando sin los equipos de protección adecuados, no son días de pasear por el monte pudiendo provocar alguna chispa. Esto es lo que tenemos que pedir a la sociedad civil gallega, que es suficientemente madura para entenderlo".

En esRadio

    0
    comentarios