Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta dará ayudas de hasta 10.600 euros a autónomos que cesaron su actividad y quieran volver a emprender

El Gobierno gallego destina 1,3 millones para la modernización de empresas del sector cultural

El Gobierno gallego destina 1,3 millones para la modernización de empresas del sector cultural
Autónomo | Alamy

Se trata de la convocatoria del bono Nova oportunidade, dotado con un montante global de 5 millones de euros. Así, se concederán dos tipos de financiación que serán compatibles entre sí: apoyos de 9.000 euros para la puesta en marcha de una nueva empresa y ayudas de 1.600 euros en acciones de formación y contar con un mentor.

Con el crédito puesto en marcha se prevé apoyar a unos 500 autónomos. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recordado que la pandemia llevó al cierre de su actividad a muchos emprendedores, por lo que ahora se busca darles "una segunda oportunidad".

Entre otros requisitos para los autónomos que vuelven a emprender, se encuentra: estar dado de alta en el régimen especial de autónomos (RETA) o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia en la Seguridad Social en el periodo del 1 de octubre al 30 de octubre de 2022; haber cotizados anteriormente a esta nueva alta ininterrumpidamente por lo menos durante tres meses durante su vida laboral en el RETA u otro régimen especial por cuenta propia; estar inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo con carácter previo a la nueva alta del RETA; así como tener el domicilio social en algún municipio gallego.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador